Facebook: artistas se unen para apoyar el Currículo Nacional y la igualdad de género

"¿Quién puede oponerse a tener educación con respeto?", cuestionan

En medio del debate por el currículo nacional escolar del Ministerio de Educación, un video de la ONG Promsex en el que participan artistas nacionales como Madgiel Ugaz, Mónica Sanchez, Rocio Miranda, Jimena Lindo, Ricardo Morán, entre otros se ha vuelto viral en las redes sociales.

En la producción las figuras públicas admiten haber sido víctimas de discriminación y violencia en el colegio. Por ello, se unen en una sola voz para respaldar la curricular del Ministerio de Educación que aboga por un tipo de educación escolar que respete las diferencias, respalde la igualdad entre el hombre y mujer  y elimine la violencia y la discriminación. 

"El daño que te causa que no te permitan ser como tú eres, lo arrastras toda la vida", dice Ricardo Morán. "Cuando haces sentir mal al otro por distinto, lo que haces es callar un poco su alma", explica en su momento Mónica Sánchez. 

La educación debe incentivar el respeto a nuestras diferencias y pensando en el bienestar de todos nuestros estudiantes, explican los artistas. Porque eso es exactamente lo que dice el nuevo currículo escolar, entre otros temas como establecer la igualdad entre hombres y mujeres y la libertad de hablar una lengua natal.

"¿Quién puede oponerse a esto?" cuestionan y exhortan por tener "educación con respeto e igualdad". ¿Qué opinas?

 

Relacionadas