Facebook anuncia que lanzará un nuevo servicio de citas

Mark Zuckerberg también enfatizó los esfuerzos para proteger los datos de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica

Facebook anuncia que lanzará nuevo servicio de citas. Video: AFP

La red social Facebook anunció el martes que se lanzará al mercado de los sitios de citas. 

“Así que hoy estamos anunciando una serie de nuevas características de citas. Ahora esto será para construir relaciones reales, a largo plazo, no solo coqueteos”, dijo Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Facebook.

LEEFacebook: sus ganancias subieron 63% pese a escándalo Cambridge Analytica

De los 2000 millones de usuarios de Facebook, unos 200 se presentan como solteros. 

Zuckerberg no explicó si este servicio sería de pago, pero los usuarios podrán crear por separado un "perfil de cita" distinto de su página actual y los compañeros potenciales serán recomendados con base en los datos de este segundo perfil.

En medio de las preocupaciones que surgieron tras el escándalo de robo de información personal de usuarios de Facebook, por la empresa Cambridge Analytica, Zuckerberg insistió en que el objetivo de su compañía es “garantizar seguridad a los usuarios”. 

“Lo que sucedió con Cambridge Analytica fue una gran violación de confianza. Un desarrollador de aplicaciones tomó datos que la gente había compartido con ellos y los vendió, por lo que debemos asegurarnos de que esto nunca vuelva a ocurrir", dijo Zuckerberg.

Entre otras innovaciones anunciadas en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook está la posibilidad de que los usuarios borren su información de navegación. (AFP)

Relacionadas