En Facebook, ahora la familia y los amigos pasarán primero

La red social de Zuckerberg anunció la mayor reforma de contenidos en los últimos años

En Facebook, ahora la familia y los amigos pasarán primero. Video: AFP

Facebook vuelve a enfocarse en los usuarios. En la mayor reforma de contenidos en los últimos años, la sección de noticias dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando en segundo plano a famosos, marcas y medios.

Desde Facebook admiten que los usuarios van a pasar menos tiempo en la red social, pero aseguran que la compañía prefiere la interacción entre las personas en lugar del consumo pasivo de contenidos.

LEEEsta es la historia de amor juvenil que conmueve a miles en Facebook

El nuevo funcionamiento genera miedo en los medios. En los países donde se realizó la prueba, como Guatemala y Bolivia, los sitios web de medios presentaron una caída importante de visitas procedentes de Facebook.

En Eslovaquia un estudio indicó que los 60 portales de noticias más leídos del país observaron una caída a la mitad de sus contenidos con "me gusta", compartidos o comentados.

Facebook y Twitter han sido criticadas por haber dejado florecer en su portal informaciones falsas, como contenidos publicados por rusos en la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Pero el problema podría persistir, ya que Facebook no relegará los artículos o vídeos compartidos por amigos, que siguen siendo la primera causa de que las informaciones falsas se hagan virales.

En la apertura de Wall Street, las acciones del gigante estadounidense cayeron 4,77%. (AFP)

Relacionadas