Facebook: ¿adicto al celular? estos tips te ayudarán a cuidar tu salud

Tres sencillos pasos que te ayudarán a prevenir dolores y malestares

Video: Facebook

Hay que decirlo sin engaños: somos adictos a nuestro teléfono móvil. Muchos de nosotros incluso no imaginamos la vida si nuestro dispositivo, pero ¿sabían que el asiduo – e incorrecto uso del mismo puede causar enfermedades?

[LEE: Facebook: la esperó con peluche gigante y flores pero su amada nunca llegó]

Por fortuna, el sitio web Genial ha publicado un video donde se indica que una persona no puede estar con la espalda arqueada cuando está usando el celular ya que ejerce presión y mal postura. Lo ideal es mantener el móvil a la altura de la boca y estar recto.

Además, otra recomendación bastante útil es ubicar el teléfono a una altura de 30 cm de distancia  ya que la mayoría de personas lo colocamos a 20 cm, a veces incluso sin darnos cuenta. 

Y finalmente, pero no menos importante: es necesario limpiar la pantalla de nuestros celulares para eliminar las bacterias. ¿Cómo? Nada que un paño desinfectante no pueda solucionar. Si hay bebés en casa, ya sabemos de dónde sacar municiones. 

[LEE: Facebook: denuncian que llevan un auto 'Tico' y al dueño en triciclo]

El video fue subido el 12 de octubre a Facebook y hasta la fecha cuenta con casi un millón de reproducciones. Además, ha sido compartido más de 15 mil veces en esta red social.

Relacionadas