Facebook: aceptó solicitud de una mujer hermosa y fue víctima de chantaje

Una mafia de extorsionadores le pidió dinero para no divulgar un video de él trucado

Video: Facebook
Video: Facebook

Fue víctima de chantaje y difamación por aceptar la solicitud de amistad de una guapa mujer francesa en Facebook, así denunció un empresario catalán quien contó su caso a el diario español El Mundo. 

“Era un perfil muy normal, no uno de esos que ya notas que son raros, y acepté. Al cabo de un par de días se volvió a poner en contacto conmigo. Empezamos a charlar, y enseguida la conversación cambió, me dijo que era un chantaje, y que me iba a enseñar algo”, relató.

[LEE: Facebook: joven dejó a su novia por irse a jugar Pokémon go]

En realidad se trataba de una mafia de extorsionadores quienes manipularon sus fotos. “Me pasó un enlace a un video de montajes fotográficos donde aparecía yo masturbándome delante de pornografía infantil. Me quedé acojonado”, comentó.

Luego, le pidieron mil euros para deshacerse de las imágenes. Esta cantidad de dinero debía ser transferida a una cuenta en un país africano, pero él se rehusó, eliminó el contacto y comenzó lo peor. 

No contentos con su negativa, tomaron su foto de perfil, crearon una cuenta falsa y agregaron a sus contactos. Amigos y familiares aceptaron la solicitud sin conocer realmente de qué se trataba. Todos vieron el espantoso video difamatorio. 

[LEE: Facebook: grupo de amigos transmite en vivo impactante vuelco de su auto]

En su desesperación acudió a los servicios de Facebook y a las autoridades pero solo recibió respuestas automáticas. “La Policía es demasiado lenta, y si hubiera esperado a que actuaran, hoy esas fotos estarían por todas partes”, dijo.

72 horas después, atinó a informar a sus empleados y amigos lo que había acontecido con los delincuentes en Facebook y les pidió retirar las fotos de sus muros. Recomendó, además, no agregar a la desconocida francesa en la red social.

Según dijo a "El Mundo" David Fernández, miembro de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía, los que realizan este tipo de extorsiones vía Facebook son principalmente delincuentes nigerianos y senegaleses. Para Manuel Ransán, especialista del Instituto Nacional de Ciberseguridad, “hay que dedicarse totalmente a ello para poder tener una mínima opción de pararlo", por lo que son muchas las personas prefieren pagar antes que arriesgar su reputación.

Etiquetas:

Relacionadas