Facebook: conoce 8 formas para detectar un perfil falso

¡Atención, usuarios! Cuidado con los acosadores

Atención, usuarios de Facebook. ¿Saben cómo detectar un perfil falso en esta red social? Porque a todos nos ha pasado: estamos navegando mientras vemos la actualización de nuestros amigos cuando recibimos una solicitud de amistad y la aceptamos.

Error. Ese perfil puede ser falso y no solo eso, sino que puede pertenecer a una persona que lo único que busca es acceder a tu información (fotos, videos, estados) y no ser descubiertas en le proceso. Esto es especialmente riesgoso porque puede tratarse de un ex, extorsionador, entre tantas otras cosas. 

Para saber cómo detectar perfiles falsos, el Chief Social Media Officer, Javier Ollie Galdamez nos da estos 10 consejos. 

1. Si solo tiene una foto de perfil, la cuenta es falsa. 

2. Si no hay actualizaciones recientes o ninguna, es falsa. 

3. Si sus gustos son dispersos y amistades que no son reales, la cuenta es falsa. 

4. Si no tiene datos como grado académico, ciudad en la que nación, es probable que el perfil sea falso. 

5. Si no tiene una fecha de cumpleaños puntual y aparece solo como 1/1/XX o 31/12/XX, es probable que la cuenta sea falsa. 

6. Revisa publicaciones de amigos en el muro. La mayoría de perfiles falsos tienen publicaciones recientes de personas que dicen: “GRACIASPOR EL ADD… ¿TE CONOZCO?…”.

7. La mayoría de personas usamos apps en nuestros perfiles. Revisa en el área de aplicaciones si están amarrados a los más comunes, FarmVille, CityVille, Words With Friends etc… raramente las personas borramos lasapps así que si no tiene apps es para sospechar que es un perfil falso.

8. La foto de perfil, la mayoría de personas que tienen perfiles falsos no tienen fotos de ellos sino de artistas, dibujos animados o cosas que nada que ver. Todo eso indica que el perfil es falso.

Etiquetas:

Relacionadas