"Estoy Chihuán": la frase llega a Francia, España, Brasil, Chile, y es viral

Ciudadanos de otros países usaron la expresión para decir que no tenían dinero

Los videos con la popular frase ha llegado a Francia, Brasil, Chile y España. (Foto: Captura)
Los videos con la popular frase ha llegado a Francia, Brasil, Chile y España. (Foto: Captura)

La popular frase "Estoy Chihuán" no solo se ha convertido en viral a través de distintas grabaciones realizadas en Perú que fueron publicadas en YouTube y Facebook. En los últimos días, también han aparecido videos grabados en diferentes países de América y Europa sobre la singular expresión.

A continuación, se pueden ver algunos de esos videos publicados en Facebook, YouTube y en otras redes sociales en los que se aprecia que la frase ha traspasado fronteras y ha dado la vuelta al mundo.

Estados Unidos

En el video, una mujer le pide dinero a su amiga y ella responde con la popular frase. “¿Puedes prestarme un poco de dinero?”, preguntó una mujer a una amiga llamada Glenda en el trabajo. “¿Estás loca, estoy ‘chihuán’?”, le respondió.

España

“Cristina, por qué no tiras la bolsa de té?”, pregunta la joven que registra el video viral de Facebook. Ante esto, la muchacha responde: “Porque estoy chihuán, ya que no tengo dinero para comprarme”.

Chile

En el clip una mujer le pide prestadas ‘tres lucas’ (3,000 pesos chilenos) a un joven chileno. "Sabes que volví de Perú. Quedé terrible… ‘chihuán’. No tengo ni un peso”, responde.

Brasil

El material audiovisual muestra a un hombre rechazando una invitación a salir que le hace una mujer. “No sé si voy a poder porque estoy un poco ‘chihuán’”, expresó.

Francia

Recientemente, una joven francesa se indignó cuando le pidieron dinero prestado. “Estás loco, estoy Chihuán (…) Yo soy una pobre Chihuán francesa”, dijo.

Origen de frase

La popular frase está inspirada en lo que dijo la congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, a finales de octubre. Como se recuerda, la legisladora señaló que los S/ 15,600 que recibe de sueldo “no le alcanzan para el estilo de vida que lleva”.

"Yo tengo lo que tengo desde antes de entrar al Congreso. Mis hijos están asegurados desde antes de entrar al Congreso. Yo no vivo enteramente de lo que se gana en el Congreso", dijo Chihuán a Exitosa.

Lo dicho por la parlamentaria generó que muchas personas se refieran con las expresiones "estoy Chihuán" o "estar Chihuán" para afirmar que no tienen dinero e incluso la Tigresa del Oriente hizo una parodia al respecto, la cual no fue bien recibida por Chihuán.

LEE"Estamos Chihuán", el nuevo hit de la Tigresa del Oriente que conquista YouTube [VIDEO]

LEEYouTube viral: joven rusa salta a un lago congelado y se lesiona [VIDEO]

LEEYouTube: increíbles olas de varios metros destrozan balcones de edificio en España [VIDEO]

Etiquetas:

Relacionadas