Día del Niño: Candy, Vegeta y más nombres de dibujos que inspiraron nombres de peruanos

Personajes animados como "Pinocho", "Minnie" o "Cenicienta" y otros mas actuales como "Simba", "Mal" o "Moana", han quedado marcados en la vida de algunos peruanos

Día del niño: Candy, Vegeta y más nombres de series animadas que inspiraron nombres de peruanos. Foto: La Industria
Día del niño: Candy, Vegeta y más nombres de series animadas que inspiraron nombres de peruanos. Foto: La Industria

Con motivo del Día del Niño, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió a través de sus cuentas de redes sociales los nombres de peruanos inspirados en algunos personajes animados que marcaron la infancia de muchos.

"Personajes animados de nuestra niñez como "Pinocho", "Minnie" o "Cenicienta" y otros mas actuales como "Simba", "Mal" o "Moana", han quedado marcado en la vida y los nombres de algunos peruanos. #ElPerúEstáEnSusNombres #DíaDelNiño", señaló Reniec en la publicación.

En la lista presentada por Reniec destaca que hay 9772 Candy, 7800 Ariel, 6557 Luna, 3418 Aladino, 731 Blanca Nieves, 345 Kiko, 227 Dory, 59 Barbie, 56 Minnie, 51 Thor, 24 Frodo, 23 Hulk, 19 Batman, 14 Cenicienta, 11 Nemo, 7 Garfield, 7 Rapunzel, 7 Thanos, 6 Thanos, 5 Frozen, 4 Pony, 4 Vegeta.

Como se sabe, cada tercer domingo de agosto el Perú celebra el Día del Niño. Todos los años tiene lugar el tercer domingo de aquel mes, desde el 2002, fecha en la que el Congreso de la República lo hizo oficial.

Relacionadas