Día Internacional del gato: 4 recomendaciones para la adopción de los mininos

Experto en medicina veterinaria da 4 recomendaciones importantes para la adopción de un gato

Día Internacional del gato: 4 recomendaciones para la adopción de los mininos. Foto: Pexels
Día Internacional del gato: 4 recomendaciones para la adopción de los mininos. Foto: Pexels

Adoptar un gato es una experiencia de vida muy linda, ya que significa darle la oportunidad de una nueva vida a un minino. Si bien la adaptabilidad del nuevo integrante es un trabajo arduo, esto conlleva a una linda recompensa, que es el tener el amor de este tipo de mascota de por vida. Teniendo en cuenta ello y en el marco del Día Internacional del Gato (8 de agosto), Rodrigo Rondón, Director de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UPC, recomienda 4 cosas importantes.

Evaluación de salud para el nuevo integrante
En el momento que nos decidamos a tener un nuevo integrante de la familia, por ejemplo un gato, es una muy buena idea hacer una revisión completa para tener claro que el mismo está llegando en óptimo estado de salud. Esto es muy importante cuando estamos adoptando y más aún cuando tenemos otros gatos en nuestra casa, ya que existe gran cantidad de enfermedades que podrían ser contagiosas entre felinos. 

Crear una rutina
Para ganarnos el cariño de este nuevo integrante debemos tener paciencia y constancia al momento de demostrar afecto y atención. Los gatos son animales de costumbres por ello, debemos tener claro que es necesario hacer horarios y cumplirlos para todos los aspectos de su vida tales como alimentación, aseo de la caja, horas de sueño, entre otros. 


Cuidados y Alimentación
Los cuidados mínimos que debemos tener con nuestro engreído son seguimiento a las vacunas para que estén al día, desparasitación cada tres meses, alimentación con comida especialmente formulada para nuestro amigo felino, revisiones por parte de un médico veterinario especializado por lo menos una vez cada seis meses y, sobre todo, mucho cariño.


Los gatos no son perros chicos
Este dato debe quedar claro  para el adoptante ya que no podemos esperar las mismas reacciones o acciones de animales completamente distintos. Por ello, tenemos que tener mucho cuidado con cómo tratamos a nuestro gatito. Por ejemplo: Un perro puede alimentarse de comida de gato y en el tiempo tendrá sobrepeso pero en el caso de los gatos que se alimentan con comida de perro con el tiempo desarrollarán diferentes tipos de patologías sumamente complicadas, tales como Cardiomiopatía dilatada (patología del corazón),  Degeneración retiniana (patología oftalmológica), Problemas reproductivos, entre otros.


Etiquetas:

Relacionadas