Día de la Canción Criolla: los nombres más populares relacionados a la festividad, según Reniec

Existen nombres como Criollo, Marinera e incluso Alcatraz, que se inspiran en la cultura criolla

Día de la Canción Criolla: los nombres más populares relacionados a la festividad, según Reniec. Foto: Andina
Día de la Canción Criolla: los nombres más populares relacionados a la festividad, según Reniec. Foto: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló a través de su cuenta oficial de Facebook una lista con los nombres y apellidos más populares inspirados en el Día de la Canción Criolla, que se celebra cada 31 de octubre al igual que Halloween.

La lista de Reniec destaca nombres y apellidos como "Criollo", "Marinera" y "Alcatraz", aunque también reveló que no hay muchas personas con nombres inspirados en la festividad peruana.

De acuerdo a la publicación de Reniec, en todo el territorio de Perú hay 10.850 personas que llevan el apellido "Criollo", mientras hay dos ciudadanos que se llaman así.

A su vez, Reniec indicó que solo una persona se llama "Marinera", mientras dos se apellidan de esa forma. De otra parte, hay una persona con el nombre "Vals", mientras que hay otra que se apellida así.

Además, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) resalta que solo hay un peruano que lleva el nombre "Alcatraz" en su Documento Nacional de Identidad (DNI). En tanto, hay uno que se apellida "Jarana".

LEEDía de la Canción criolla: ¿qué hacer para disfrutar en familia de este fecha?

Relacionadas