‘Despacito’ se convierte en el video más visto en la historia de YouTube

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi alcanzó casi 3 mil millones de reproducciones en la plataforma

Despacito, de Luis Fonsi. Video: Youtube
Despacito, de Luis Fonsi. Video: Youtube

La canción ‘Despacito’, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, continúa arrasando en todo el mundo y hoy se convirtió en el video más reproducido en la historia de YouTube al superar al tema 'See You Again', de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

Según informó YouTube por medio de un comunicado, ‘Despacito’ alcanzó hoy 2,993,786,682 reproducciones en esta plataforma digital y se encuentra muy cerca de ser el primer video que supera los 3000 millones de visitas.

LEEMaduro: La "dictadura imperialista" prohibió mi versión de ‘Despacito’

YouTube aclaró que ‘Despacito’ batió el récord en 203 días y señaló que no se contabilizó el número de visitas del 'remix' que hizo Justin Bieber de esta canción, que sólo por su cuenta acumula más de 469 millones de reproducciones.

"Romper el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí, sino para la música latina y nuestra cultura", señaló Luis Fonsi en la nota. Además, el artista destacó el papel de YouTube para que se diera el éxito "global" de ‘Despacito’ y que esta canción llegara "a audiencias de todo el mundo".

"Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola", añadió.

Por su parte, Daddy Yankee llamó la atención sobre los cambios en las reglas y la industria de la música, entre los que destacó el poder de plataformas como YouTube. "Romper un récord es abrumador y estoy feliz de seguir inspirando a otros a hacer lo mismo", apuntó. Este récord de ‘Despacito’ llega apenas dos semanas después de que se convirtiera en el tema más reproducido en la historia a través de las plataformas de ‘streaming’ (emisión en línea).

LEE TAMBIÉN: Donald Trump canta 'Despacito' como Justin Bieber en Youtube

Según los datos difundidos por la casa discográfica Universal el pasado 19 de julio, el tema original y la versión de Justin Bieber acumulaban por entonces 4600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de ‘streaming’. Esta marca dejó atrás a ‘Sorry’, también de Bieber, que tenía 4.380 millones de visitas.

Además de triunfar en las discotecas de todo el planeta, ‘Despacito’ es la primera canción en español en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema ‘Macarena’, del dúo español Los del Río, en 1996. (EFE)

 

Relacionadas