Denuncian que restaurante no se responsabiliza por cocinero con brazo quemado

El joven cocinero fue obligado a seguir trabajando, asegura su primo. El negocio anunció que investiga el incidente

Joven cocinero de Sarcletti sufrió quemadura. Fotos: Twitter @acossiop
Joven cocinero de Sarcletti sufrió quemadura. Fotos: Twitter @acossiop

Un usuario de Twitter denunció el domingo a través de esa red social que su primo, un cocinero del restaurante Sarcletti en el distrito de Puente Piedra, sufrió una fuerte quemadura en el brazo mientras trabajaba y que establecimiento no se responsabilizó por este accidente laboral.

"Mi primo, cocinero de Sarcletti, se quemó el brazo derecho hoy al mediodía mientras preparaba unos saltados. ¿Qué hicieron? Nada. Lo obligaron a trabajar cinco horas más y ¡luego le dieron diez soles para que vaya atenderse y que diga que no fue accidente de trabajo!", se lee en el tuit de André Cossio Peralta.

LEEDenuncian que este restaurante discriminó a un músico callejero por sentarse a comer

"Ahora (él) tendrá que cargar una cicatriz para toda su vida a sus cortos 20 años. Ocurrió hoy en Sarcletti Puente Piedra", se lee en otro tuit del usuario.

"Ah, y cuando vayas a este restaurante recuerda que puede haber algún joven cocinero o cocinera, como mi primo, que quizá esté lesionado o acuse una enfermedad, pero no lo dejarán irse porque debe preparar tu comida", escribió Cossio Peralta en una tercera publicación en Twitter.

LEE MÁS: Restaurante acusado de discriminar a venezolanos respondió así

Ante esta grave denuncia, el restaurante Sarcletti emitió un comunicado a través de su cuenta en Facebook en el que confirmó un incidente en su local de Puente Piedra que "afecta la integridad de uno de los trabajadores".

"Como dueños de la marca Sarcletti, nos encontramos realizando las investigaciones correspondientes. A su vez, nos hemos comunicado directamente con el hermano del trabajador implicado para brindarle todo nuestro apoyo", se lee en el comunicado.

La gerencia del negocio aseguró vía Facebook que tomarán "todas las medidas correctivas del caso y que se brindará todo el apoyo al trabajador afectado".

Relacionadas