Denuncian que este restaurante discriminó a un músico callejero por sentarse a comer

Dos comensales invitaron a Don José a almorzar con ellos en la mesa, pero responsables del local le dijeron que él debía comer afuera

Denuncian discriminación en restaurante de Medellín. Videos: Facebook 'Valeria Lotero'

Una fuerte polémica se ha desatado en Facebook por una denuncia de discriminación en un restaurante de Medellín, en Colombia. Una usuaria de la red social, Valeria Lotero, denunció que Don José, un hombre mayor de edad que trabaja como músico callejero, fue discriminado por los responsables del establecimiento.

Loreto compartió un post en Facebook en el que cuenta, desde su versión, cómo sucedió el incidente. Esta publicación tiene dos videos que ella grabó en ese momento.

Ella narra que ella y un compañero suyo estaban comiendo en el restaurante Taquino, en la localidad de El Poblado, cuando Don José se acercó al local para tocar su música a los comensales. Lotero y su compañero lo invitaron a almorzar en la mesa con ellos, pero una trabajadora del restaurante dijo al músico de edad avanzada que él no podía comer allí, sino afuera.

Esto indignó a los comensales, quienes pidieron hablar con la responsable del restaurante. Sin embargo, narró Lotero, la responsable confirmó lo dicho por la trabajadora y dijo que efectivamente Don José no podía comer en una de las mesas del local como los demás clientes, pese a que el restaurante estaba medio vacío.

LEERestaurante acusado de discriminar a venezolanos respondió así

Tal como relata Valeria Lotero, los demás comensales presentes en el lugar en el momento del incidente también expresaron sus quejas por la acción de los responsables del restaurante y pidieron las cuentas de sus mesas para retirarse en señal de protesta.

Esta denuncia en redes sociales se viralizó y la publicación de Loreto ha alcanzado más de 165 mil reacciones en Facebook y numerosos comentarios expresando solidaridad con Don José ante este claro acto de discriminación contra él.

Posteriormente y ante los numerosos comentarios con quejas en su página de Facebook, el restaurante Taquino emitió un comunicado en esta red social para aclarar lo sucedido. El negocio rechazó todo tipo de discriminación, pero ofreció disculpas tanto a Don José como a los clientes afectados por el incidente.

Por su parte, en declaraciones al diario colombiano El Tiempo, esto fue lo que respondió Don José frente a la polémica. Dijo que fue la cajera del restaurante la que lo invitó a retirarse, pero exculpó a la dueña del negocio. Esta última incluso le dio algo de dinero tras lo sucedido, narró el músico callejero de edad avanzada.

 

Relacionadas