Coronavirus: Aprende a hacer una mascarilla casera contra el covid-19 en solo un minuto

Crea tu mascarilla casera para hacer protegerte del coronavirus en cuatro sencillos pasos.

Coronavirus: Aprende a hacer tu mascarilla contra el covid-19 en un minuto. Foto: Captura

Tras conocerse que ya hay 145 casos del coronavirus en el Perú y que las mascarillas para protegerse de este son escasas, muchas personas quisieran saber si existe la forma de crear una en casa. Pues sí la hay y con materiales que uno normalmente tiene a la mano. Es una mujer quien explica cómo hacer una en un video que ya es viral en redes sociales.

Materiales
Para confeccionar de forma sencilla esta útil mascarilla casera, la mujer emplea materiales que uno puede encontrar en su hogar: papel toalla o toalla de cocina, dos ligas y un engrapador.

Pasos para hacerla
Como se aprecia en el video al inicio de esta nota, la mujer saca una hoja de papel toalla o toalla de cocina y comienza a doblarla. "La doblas como si fuera un acordeón", indica la mujer.

Luego de eso, la mujer coloca una liga en una de las esquinas del papel, la engrapa y luego pone otra liga igual en el otro extremo de la toalla de cocina. Tras ello, engrapa cada una de las ligas en las esquinas del papel y así queda lista la mascarilla.

Finalmente, la mujer abre el papel toalla, de tal forma que cubre la boca y la nariz. Para mayor detalle y crear tu propia mascarilla para protegerte del coronavirus mira el video de esta nota.

¿Qué te pareció?

LEE: Coronavirus: Ministro holandés se desmaya en debate parlamentario sobre covid-19

LEE: Cientos de monos pelean por comida luego que el coronavirus frenara el turismo Tailandia

Relacionadas