#ConMisHijosNoTeMetas: documento del Minedu generó controversia en redes sociales

Usuarios de Twitter y Facebook se pronuciaron sobre el Currículo Nacional de Educación Básica 

#ConMisHijosNoTeMetas (Vía: Twitter)
#ConMisHijosNoTeMetas (Vía: Twitter)

Una polémica se ha desatado en redes sociales bajo el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas. Grupos conservadores y religiosos han criticado lo que consideran la inclusión de la supuesta 'ideología de género' en el Currículo Nacional de Educación Básica elaborado por el Ministerio de Educación. 

Expresan su rechazo a tal documento con mensajes altisonantes que se ajustan al discurso de discriminación y odio que han venido sosteniendo durante este tiempo a propósito de la creciente demanda por el respeto de los derechos de las personas LGTBI y la igualdad de género en marchas como #NiUnaMenos.

Sin embargo; el mismo HT ha sido utilizado por otra ala de ciudadanos que han expresado su respaldo al documento que hace referencia a que el niño o niña sepa cuidar su cuerpo, rechace la discriminación por raza, religión, etc., acepten la diversidad y practiquen el respeto entre ellos.

Otro factor importante del documento de 116 páginas elaborado por el Minedu es un apartado que señala que, sin una escolar queda embarazada, los directores y profesores no deben expulsarla, sino animarla a continuar con sus estudios. 

¿Hay algo malo en promover el respeto y rechazar la discriminación? Aquí les dejamos algunos comentarios por parte de los usuarios de redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionadas