Migraciones investiga denuncia de discriminación racial a conductora de TV

Sofía Carrillo acusó a un funcionario de esa entidad haberle hecho una broma racista en el aeropuerto Jorge Chávez

América Noticias.

Una denuncia de discriminación racial ha causado revuelo en redes sociales. Varios comentarios de internautas se generaron luego de que TV Perú publicara en su cuenta de Youtube la denuncia de Sofía Carrillo, una de sus conductoras, contra la Superintendencia Nacional de Migraciones.

De acuerdo a Carrillo, quien también es una activista por los derechos de la población afroperuana, un funcionario de Migraciones le jugó una broma racista en el aeropuerto Jorge Chávez cuando ella volvía al país tras un viaje a Colombia.

Sofía Carrillo contó que el funcionario de Migraciones le dijo: “No te acuerdas porque ya son más de las 12”, en referencia a una broma racista que habla sobre los negros como personas que no piensan luego del mediodía.

A partir de esa denuncia, Migraciones emitió un comunicado mediante el cual rechaza cualquier tipo de discriminación y anunció que abrirá una investigación interna para determinar responsabilidades por este incidente.

“Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole. La Superintendencia Nacional de Migraciones expresa su total y más absoluto rechazo a cualquier hecho o manifestación discriminatoria”, se lee en el comunicado.

“En ese sentido, esta Superintendencia ha iniciado la investigación interna respecto al caso relatado por la ciudadana Sofía Carrillo, a efecto de determinar la responsabilidad administrativa que corresponda y poner en conocimiento a la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior para las acciones pertinentes”, agrega el documento.

Relacionadas