China: mujer de 87 años tiene un cuerno de 12 centímetros en su cabeza

Lian Xiuzhen tuvo un lunar negro en el área donde crece el cuerpo. Hace dos años, se partió en dos y un pequeño cuerno le comenzó a crecer de la piel. 

La protuberancia en la cabeza de Liang Xhizhen mide 12 centímetros. Via: Daily Mail
La protuberancia en la cabeza de Liang Xhizhen mide 12 centímetros. Via: Daily Mail

Recientemente, a los doctores en China se les presentó una condición bastante extraña. Según cuenta el Daily Mail, Liang Xhizhen de Sichuan, una localidad al sureste del país asiático, acudió a ellos con algo que parecía ser una especie de cuerno en su cabeza. 

La mujer de 87 años había tenido la protuberancia por aproximadamente dos años y continuaba en crecimiento, según reportó el People's Daily Online. 

[LEE: YouTube: oveja intenta saltar un cerco, pero le da miedo]

De acuerdo a los reportes, hace ocho años, Lian Xiuzhen tuvo un lunar negro en el área donde crece el cuerpo. Como le comenzó a picar, la familia lo trató con un remedio local a base de hierbas y ya que funcionaba sin generar efectos secundarios, sus familiares solo continuaron empleándolo sin más preocupación. 

Hace dos años, el lunar se partió en dos y un pequeño cuerno le comenzó a crecer de la piel. Al principio, era del tamaño de un pequeño dedo y tenía alrededor de dos centímetros de longitud. Sin embargo, en un lapso de seis meses, el cuerno se hizo más grande y ahora mide 12 centímetros y tiene 2,54 de diámetro. 

Los doctores han identificado el crecimiento para un cuerno cutáneo que puede ser removido con cirugía, dependiendo del estado de salud de la paciente. Sin embargo, ya que ha estado creciendo tan rápidamente, los doctores también temen que pueda ser cancerígeno. 

Aunque esta condición es rara, no es la primera vez que sucede. En el 2010, a una mujer china de 101 años le creció un 'vil' cuerno de su cabeza.

Relacionadas