Médicos unen cabeza de niño a su espina dorsal tras accidente que lo decapitó

Un grupo de especialistas trabajaron durante seis horas para operar a Jaxon Taylor que fue víctima de un choque automovilístico.  

Jaxon Taylor. (Vía: BuzzFeed)
Jaxon Taylor. (Vía: BuzzFeed)

Un niño de Australia está recuperándose milagrosamente luego de haber pasado por una difícil cirugía para volver a colocar su cabeza a su espina dorsal tras un horrible choque automovilístico que sufrió el pasado 15 de setiembre.

Jaxon Taylor viajaba junto a su madre Rylea, y su hermana de nueve años en el auto cuando fueron impactados de frente por otro vehículo conducido por un joven de 18 años que iba a 110km/h. 

Rylea Taylor dijo que el conductor del otro auto no sufrió heridas graves; sin embargo sus hijos se llevaron la peor parte del accidente, especialmente Jaxon cuyo cuello se rompió.

La cabeza del pequeño de 16 meses fue separada de su espina dorsal causándole lo que se conoce como 'decapitación interna'. El doctor Geoff Asking, especialista en cirugía espinal, asegura que nunca vio una herida tan grave como la de Jaxon. Es más, muchos niños no sobreviven ese tipo de lesiones o si lo hacen, nunca más vuelven a caminar o moverse.

Sin embargo; gracias al trabajo de Asking y al de su equipo, se espera que Jaxon se recupere del todo. Los especialistas trabajaron durante seis horas para volver a coloca la cabeza del niño a sus vértebras. 

 

 

Su madre, por su parte, ha hecho una petición al gobierno de Australia para que imponga sanciones más graves a conductores intransigentes. Felizmente para su familia, su hijo tendrá que usar halo cervical por un tiempo, pero luego podrá llevar una vida normal.

 

Etiquetas:

Relacionadas