La verdadera historia detrás de la foto viral del niño que juega con jaguares

La imagen en la que un niño juega con los animales salvajes dio la vuelta al mundo. Esta es la historia detrás de la insólita foto

La imagen del niño jugando con jaguares causó sensación en las redes sociales, en donde rápidamente se hizo viral. (Foto: Captura/Video: Canal N)

Tiago Silveira tiene tan solo 12 años, vive en Brasil y es conocido mundialmente gracias a su foto bañándose con dos jaguares en una laguna. La imagen rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales.

El menor es hijo de Ana Giacomo y Leandro Silveira, dos biólogos que coordinan el Instituto Jaguar de Brasil. Es por ello que el niño vive y juega con estos grandes felinos desde que era muy pequeño. "Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe como comportarse. Es muy natural para él", dijo Leandro Silveira, padre de Tiago.

Consicentes de que los jaguares son salvajes, sus padres nunca dejan solo a Tiago cuando comparte momentos con los animales. Leandro Silveira señaló que es crucial entender los límites. Cuando el jaguar quiera proximidad, vendrá. No son animales sociales, pero crean vínculos de por vida con los humanos.

El menor tiene totalmente claro que quiere seguir los pasos de su padres y dedicarse a la biología. "Estamos tratando de salvar a una especie. Quiero continuar en esta lucha", manifestó Tiago.

En la actualidad, Tiago ya no cuenta con mucho tiempo para tener contacto con los felinos, pues tuvo que mudarse a otra ciudad para continuar con sus estudios, aunque siempre se da tiempo para visitarlos.

El jaguar forma parte de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Está presente en 21 países, pero Brasil acoge a la mitad de su población, que en total cuenta con menos de 30 mil ejemplares.

LEETurquía: accidente de tren de alta velocidad dejó al menos 9 muertos y 47 heridos [VIDEO]

LEEVenezuela: el peligroso oficio de criar ganado en el país [VIDEO]

Relacionadas