El 'bombero con alas': la foto que se viralizó tras el incendio en Las Malvinas

El fotógrafo Ricardo Cuba consideró que a los hombres de rojo solo les faltan alas para ser "ángeles de la guarda"

El 'bombero con alas'. Fotografía: Ricardo Cuba Zavala
El 'bombero con alas'. Fotografía: Ricardo Cuba Zavala

La fotografía del 'bombero con alas' se ha viralizado en redes sociales tras el voraz incendio en la galería Nicolini, en la zona Las Malvinas. La imagen tiene un mensaje potente: muestra a un hombre de rojo con alas doradas en su espalda, como si fuera un ángel.

[LEE: Las Malvinas: bomberos se convierten en héroes al arriesgar sus vidas]

Sin embargo, la foto no fue tomada en el reciente incendio de Las Malvinas, sino el 6 de abril de 2016 tras un incendio en la sede del Ministerio de Defensa. El autor de la imagen es Ricardo Cuba Zavala, fotógrafo de un diario deportivo local.

En diálogo con el portal Lucidez, Cuba Zavala narró cómo entonces logró capturar esa toma, la cual recobró vigencia en redes sociales luego del siniestro en la galería Nicolini.

“La foto habla por sí sola y creo que por eso es que tiene tanta aceptación: es comparar a los bomberos con los ángeles de la guarda, que solo le faltan las alas porque su trabajo es el mismo, cuidarnos”, declaró el fotógrafo.

[LEE: Las Malvinas: bomberos se recuperan tras resultar heridos durante el incendio]

“Ni bien vi las alas, pensé que sería ideal que algún bombero sobreponga la imagen. Así que durante todo el rato estuve atento a que pase eso, hasta que pasó: el camión de bomberos se puso delante y varios bomberos empezaron a subir. Entonces, cambié de lente y fui a buscar el ángulo, y obtuve varias fotos de la secuencia”, agregó Ricardo Cuba.

Y es que, más allá de la fecha de la fotografía, esta ilustra una constante: la permanente disposición de los bomberos peruanos para atender emergencias, salvar vida y apagar incendios, muchos de los cuales sí pueden ser prevenidos por nosotros.

Relacionadas