Banco de la Nación eliminó post sobre pareja gay en el Día de la Familia

La entidad pública había publicado en Facebook una imagen que ilustraba a diversos tipos de familias

Banco de la Nación publicó post de pareja gay por el Día de la Familia. Captura: Facebook
Banco de la Nación publicó post de pareja gay por el Día de la Familia. Captura: Facebook

El Banco de la Nación publicó este lunes a través de su cuenta en Facebook un post por el Día Internacional de la Familia en el que aparecían distintos tipos de familias, entre estas una homoparental (padres del mismo sexo).

[LEE: Congreso derogó decreto que endurecía penas por crímenes de odio contra personas LGTBI]

Otras familias ilustradas en ese post eran: padres e hijos con colores de piel distintos, una madre soltera y una familia con una menor en situación de discapacidad física. Junto a esas imágenes de diversidad se leía la frase: "Porque el amor define lo que es una familia".

Sin embargo, poco tiempo después esa publicación fue eliminada del fanpage del Banco de la Nación sin explicación alguna a los usuarios en Facebook. Muchos cibernautas habían compartido ese post celebrando lo que parecía un claro mensaje de la entidad pública en favor de la comunidad LGBTI en el Perú.

[LEE: Golpearon a joven homosexual en discoteca de Barranco]

Naturalmente, la misma publicación también fue motivo de cuestionamientos de parte de los detractores de los derechos en igualdad ante la ley para las personas de orientación sexual diferente, como el matrimonio igualitario. No obstante, tras la eliminación del controvertido post, incrementaron las críticas al Banco de la Nación por haber borrado el mensaje de igualdad que muchos celebraron.

Hasta el momento, la entidad no se ha pronunciado al respecto ni ha dado ninguna explicación a sus usuarios en redes sociales. Esto a pesar de la insistencia con que numerosos internautas reclaman una explicación pues consideran que el banco, lamentablemente, se retractó de su mensaje inicial.

Relacionadas