Ayuwoki: esto es lo que necesitas saber sobre el meme viral que asusta a miles

Conoce la historia detrás del 'Ayuwoki', el meme viral que inunda las redes sociales y cuya imagen se asemeja a la del 'Rey del Pop', Michael Jackson

Ayuwoki es el meme viral del momento que viene asustando a miles en las redes sociales. Foto: Captura
Ayuwoki es el meme viral del momento que viene asustando a miles en las redes sociales. Foto: Captura

Un nuevo fenómeno viral se ha expandido en Facebook, Twitter y en otras redes sociales. Se trata de el "Ayuwoki", un perturbador personaje que se asemeja al fallecido 'Rey del Pop', Michael Jackson.

¿Qué es es el "Ayuwoki" y por qué está en memes y videos que circulan por Facebook y Twitter? Es un personaje creado a partir de una historia de ‘terror’ que nació en internet (un creepypasta). Según esta historia, “a las 3 de la mañana (llamada la 'hora del diablo'), el Ayuwoki aparecerá en tu habitación para asustarte con un ‘Hee Hee’”.

Lo que quiere decir que si no quieres encontrarte con este peculiar ente, debes dormir antes de que sean las 3 de la mañana.

Aunque la historia del 'Ayuwoki' parece nueva es del 2009. Ese año el usuario "thomasrengstorff" subió a YouTube un clip titulado "My Ghoul Jackson’ Animatronic Sculpture". Y en ese video se ve a un Michael Jackson animatrónico con una apariencia aterradora y se oyen extraños sonidos.

El usuario luego subió más videos del personaje con contenidos perturbadores. No obstante, el ente no tenía nombre y los propios internautas que lo vieron decidieron llamarlo “Ayuwoki”, en base a la frase "Annie, are you ok?", del tema ‘Smooth Criminal’ de Michael Jackson.

Aunque no se sabe exactamente por qué se viralizó el 'Ayuwoki', en los últimos días, 2 hombres afirmaron que Michael Jackson abusó de ellos cientos de veces, acusación que causó gran impacto en el mundo y ha generado diversas reacciones.

Pero lo cierto es que el personaje ha impactado a miles de cibernautas en las redes sociales y ya hay una serie de memes sobre su imagen en estas, como los que se pueden apreciar a continuación.

Aunque parezca increíble, la popularidad que ha conseguido el terrorífico personaje a ha generado reacciones inesperadas en las redes sociales, pues hay usuarios en estas que ahora, según ellos, hasta enseñan a invocar al ente.

Otros cibernautas han creado "EO", otro meme viral inspirado en aquella ocasión en la que el vocalista de Queen, Freddy Mercury, hizo vibrar al estadio de Wembley en el concierto Live Aid. Según los internautas, solo este meme de Mercury puede rivalizar y vencer al 'Ayuwoki'.

LEE: YouTube: pastor que "resucitó" a hombre ahora recibe burlas, críticas y demandas

LEE: Facebook viral: 'Medusa' venenosa de 2,5 metros asusta a surfista

LEE: Oscar 2019: estos son los memes más divertidos que dejó la premiación

Relacionadas