Arequipa: cuatro lugares que debes visitar en la Ciudad Blanca

Este 15 de agosto, como cada año, los arequipeños celebran el aniversario de su región con alegría y orgullo

Plaza de Armas de Arequipa. Foto: thousandwonders.net
Plaza de Armas de Arequipa. Foto: thousandwonders.net

La Región de Arequipa está de aniversario y miles de turistas nacionales e internacionales llegarán a la denominada ‘Ciudad Blanca’ para participar en las distintas celebraciones que se realizarán para conmemorar los 447 años de su fundación y visitar los diferentes atractivos turísticos.

LEEArequipa: miles celebran en las calles el 477 aniversario

Arequipa, la segunda ciudad más habitada del Perú, es considerada como una de las regiones más hermosas de nuestro país, debido a las arquitecturas de sus construcciones, la gastronomía, los impresionantes paisajes, sus imponentes volcanes y por tener el Colca, uno de los cañones más profundos del mundo.

El blogger Frank Tipiani, del portal Infodestino, recomienda cuatro lugares que no debes dejar de visitar durante tu estadía en la ‘Ciudad Blanca’:

La Plaza de Armas de Arequipa

Punto central y núcleo de la vida urbana alrededor del cual se desarrolla la ciudad. Es reconocida por la armonía simétrica arquitectónica, rodeada de forma paralela por la catedral, y tres lados con doble arquería formado por portales labrados de granito y sillar y bóveda de ladrillo, en la cual también podremos observar la catedral.

El Monasterio de Santa Catalina

Construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad con vocación religiosa, el monasterio fue inaugurado como un centro de clausura absoluta, y así se mantuvo hasta el 1970. Ocupa un área aproximada de 20 mil metros cuadrados y su distribución es similar a la de los primeros barrios de Arequipa. Cuenta también con otros sectores para visitar como el Claustro de la Portería, el Museo Precolombino o el Claustro de San Francisco.

El Mirador de Yanahuara

A dos kilómetros del centro de la ciudad de Arequipa, fue construido en el siglo XIX y está conformado por conjunto de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. Este mirador tiene una vista privilegiada de la ciudad y de sus tres volcanes el Misti, Chachani, y el Pichu Pichu.

El volcán Misti

A 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Arequipa, se llega hasta las faldas del volcán. El Misti, con sus 5825 metros sobre el nivel del mar, es la imagen tutelar de la ciudad. Desde lo alto de su cumbre es posible observar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y Pichu Pichu.

Relacionadas