Aprende a proteger tus conversaciones en Messenger, WhatsApp y Telegram

A continuación te enseñamos cómo encriptar tus chats en redes sociales

Encriptando conversaciones. Foto: sontusdatos.org
Encriptando conversaciones. Foto: sontusdatos.org

Las nuevas formas de permanecer conectados con personas de todo el mundo y la necesidad de mantener las conversaciones que se mantienen como privadas vienen creciendo. Por ello, las distintas aplicaciones de mensajería se han esforzado en ofrecer diversas formas de encriptar los chats.

[LEE: WhatsApp web ya está disponible: usuarios podrán acceder desde sus computadoras]

Entre las aplicaciones de mensajería, las más populares son WhatsApp y Messenger de Facebook y Telegram.

Telegram, la aplicación que compite con WhatsApp salió al mercado ofreciendo la encriptación de las conversaciones. Solo es necesario abrir la aplicación y abrir el menú para que pueda verse la opción de ‘Nuevo chat secreto’.

Foto: androidpit

Si tu interlocutor toma una captura de la conversación, recibirás una notificación del hecho y viceversa. Además, dentro de las opciones en el chat privado también se puede establecer que el mensaje se autodestruya en un tiempo que se establezca.

Foto: androidpit

Messenger de Facebook también ofrece la opción de encriptar mensajes. Sin embargo, para hacerlo hay que tomar en cuenta que conversaciones secretas no se pueden cifrar. Además, la opción solo funciona para conversaciones de uno a uno y no grupos.

Foto: pcworldenespanol.com

Para acceder a esta función lo único que debes hacer en la pantalla principal de la aplicación es seleccionar el último ícono de la derecha, de una persona. Ahí se podrá ver la opción de ‘Conversaciones secretas’. La otra opción es seleccionar en el chat el ícono de tres puntos y escoger ‘Conversación secreta’.

Finalmente, la aplicación más popular de mensajería WhatsApp también ofrece cifrado para las conversaciones, incluyendo los grupos. Para hacerlo solo es necesario seleccionar la información del chat que se va a cifrar y seleccionar Cifrado.

Foto: computerhoy.com

[LEE: Fujimoristas en chat en Telegram tras interpelación: "Ya saben con quién se meten"]

Tras ello aparecerá un código QR. Luego el otro contacto con el que se iniciará el chat privado deberá escanearlo con la pantalla de su celular o viceversa. Si la otra persona no está presente, puede enviarse el código de 60 dígitos con el código compartir código.

Relacionadas