Año Nuevo: tres millones de personas lo recibirán en playa de Copacabana

Se trata de una cifra récord pese a los graves problemas de seguridad en Río de Janeiro, en Brasil

Muchos celebran Año Nuevo en Río de Janeiro, Brasil. Video: YouTube 'devin robbins' / Foto: getyourride.es

Unos tres millones de personas, una cifra récord, recibirán el Año Nuevo en la playa de Copacabana, pese a los graves problemas de seguridad de Río de Janeiro, indicó el miércoles la alcaldía de la ciudad.

En los últimos años, unos dos millones de personas, en su gran mayoría vestidas de blanco como lo impone la tradición, asistieron a los fuegos artificiales de la célebre playa carioca, según estimaciones oficiales.

LEEAño Nuevo: las 7 mejores áreas naturales protegidas donde celebrarlo

"Queremos entregar lo máximo para dar la mejor imagen posible ante Brasil y el mundo", afirmó Marcelo Alves, presidente de la agencia municipal de turismo Riotur, en una conferencia de prensa.

Un total de 1032 guardias municipales fueron movilizados para velar por las celebraciones. El Estado de Río ya había anulado a inicios de la semana los días francos de unos 2000 policías para reforzar la seguridad de la ciudad durante las fiestas de fin de año.

Un año y medio después de los Juegos Olímpicos, la 'Cidade Maravilhosa' enfrenta una grave crisis de seguridad, agravada por la negativa situación financiera del Estado, que acumula los retardos en la paga de sus funcionarios, incluidos los de los cuerpos policiales.

Pese a esos problemas, Riotur calcula que la ciudad recibirá 2.7 millones de turistas, brasileños y extranjeros, en torno a esas fechas, que deberían gastar unos 2000 millones de reales (unos 600 millones de dólares).

LEE TAMBIÉN: Año Nuevo: algunos bares para visitar si te quedas en Lima

La Asociación Hotelera de Río (ABIH-RJ) elevó este miércoles a 87% el índice de ocupación hotelera entre el 30 de diciembre y el 1º de enero. El mes pasado el guarismo era de 72%. En la zona de Copacabana, esa tasa llegará a 91%.

Aparte de los fuegos artificiales – 25 toneladas de explosivos que iluminarán la noche durante 17 minutos – el Año Nuevo carioca contará con nueve escenarios musicales. El principal se erguirá en Copacabana y estará animado por la cantante funk Anitta, fenómeno artístico y social en Brasil. (EFE)

Relacionadas