Año Nuevo: las 7 mejores áreas naturales protegidas donde celebrar

Recibe el 2018 rodeado de la naturaleza y sus increíbles paisajes. ¡Estos destinos del Perú son para ti!

Playa La Mina, en la Reserva de Paracas (Ica). Foto: turismoi.pe
Playa La Mina, en la Reserva de Paracas (Ica). Foto: turismoi.pe

¿Sigues pensando cuál sería el mejor destino para darle la bienvenida al 2018? Si aún no te decides, te contamos que las áreas naturales protegidas son unas de las mejores alternativas para Año Nuevo. Estas te brindan mucha naturaleza y energía espiritual para dejar atrás todo lo que te dejó este año y recibir con mucho optimismo el que viene. 

LEEAño Nuevo: 5 recomendaciones para conducir seguro si sales de viaje

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ha elaborado un listado de 7 lugares que podrían ser increíbles para recibir el 2018, ya sea con tu familia o con amigos:

1. Reserva Nacional de Paracas

Este es uno de los destinos favoritos durante la temporada de verano. La Reserva Nacional de Paracas está ubicada en la región Ica y tiene muchas de las playas más bonitas de nuestro país, con mar turquesa. Entre ellas están La Mina, Raspón, Lagunillas, Yumaque y Karwaz.

2. Islas Ballestas

Esta es una excelente opción para quienes aman el mar. Para disfrutar de esta área natural protegida hay que embarcarse desde el muelle de El Chaco o el muelle de la Marina Turística. En el recorrido se puede observar una variedad de aves marinas y a los lobos marinos que son los que llaman la atención de los visitantes.

3. Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Si vas a viajar a Tumbes, pero aún no estás seguro de cuál será tu plan, pues en pocas horas puedes conocer los manglares, que es un lugar donde el río y el mar se juntan. Con un recorrido en canoa o en bote verás aves de ensueño, tortugas de gran tamaño, el ibis blanco y la garza azul.

LEE TAMBIÉN: Año Nuevo: algunos bares para visitar si te quedas en Lima

4. Reserva Nacional de Lachay

Este Año Nuevo solo habrá dos días libres, por eso la Reserva Nacional de Lachay se convierte en un excelente destino de fin de semana. En esta área protegida podrás realizar caminatas y observar pinturas rupestres. 

5. Reserva Nacional Tambopata

¿Te gusta la selva? Esta es la mejor alternativa para recibir el Año Nuevo rodeado de todo su esplendor. Aquí podrás encontrar una gran riqueza animal y además realizar deportes de aventura como el kayak, rafting, pesca deportiva, canopy y paseos en bote.

6. Santuario Histórico Bosque de Pómac

Está ubicado a 45 minutos de Chiclayo y es un bosque de algarrobos de cerca de 6 mil hectáreas. Este lugar te ofrece largas caminatas, paseos a caballo, recorridos en bicicleta, campamentos, artesanías y servicios de gastronomía. 

LEE MÁS: Año Nuevo: estas son las cábalas más populares entre los peruanos

7. Parque Nacional Tingo María

Posee un complejo sistema de cavernas subterráneas, donde la más famosa es la “Cueva de las Lechuzas”, la cual está habitada por guácharos, unas aves consideradas prehistóricas que son su mayor atractivo.  

Si decides llegar en vehículo, son 12 horas de viaje y esta área protegida te ofrece muchas sorpresas como el sector Tres de Mayo, donde los visitantes pueden darse un refrescante baño en la catarata de Gloriapata y acampar en el Puesto de Control de la zona, que cuenta con cocinas mejoradas a leña. 

Relacionadas