Los animales del zoo de Londres hacen de las suyas en pesaje anual

Los cuidadores del zoológico realizan una cómica tarea por las ocurrencias de varias especies

Los escurridizos animales del zoo de Londres y su pesaje anual. Video: AFP

Los inquilinos del zoológico de Londres se preparan para su pesaje anual. Pero el verdadero reto para los cuidadores no es el estudio de los datos, sino lograr que sus peludos amigos participen en el programa.

LEEYoutube: lanzan un burro vivo para alimentar a tigres en zoo en China

“Lo que tratamos de hacer es obtener pesos específicos de ciertas especies que cuidamos aquí, algo que hacemos anualmente y podemos comparar esos datos con los del año previo. Y los registramos en nuestro sistema de datos al que otros zoológicos tienen acceso. También podemos conocer al suyo y da información comparativa. Eso nos permite cambiar dietas y verificar la nutrición de diferentes especies y hacer ajustes”, dijo Mark Hebban, el gerente del zoológico.

“Algunos definitivamente son menos cooperativos. Y no es solo ser menos cooperativos a veces, algunos creen que es un juego. Algunos, particularmente primates y animales jóvenes son muy inquisitivos cuando entras con ellos y creen que es un juego, y están más interesados en picotear los medidores, ver los guantes que usa el cuidador o escapar con algo de comida y no subir a las básculas así que esto puede ser un verdadero reto”, Hebban.

El zoológico también preserva especies amenazadas y a otros ejemplares que a pesar de su peligrosidad ya no tienen la capacidad de sobrevivir en vida salvaje. Aunque eso no les impide divertirse en esta temporada en el zoológico. (AFP)

Relacionadas