Anciana de 82 años demuestra que nunca es tarde para crear apps

La primera aplicación de la japonesa Masako Wakamiya ya ha sido descargada más de 42 mil veces

Japonesa de 82 años demuestra que nunca es tarde para crear apps. Video: AFP

Masako es japonesa, tiene 82 años y pasa sus horas jugando y aprendiendo sobre tecnología. Este espíritu fue el que la llevó a desarrollar ‘Hinadan’, un programa lúdico inspirado en el tradicional Festival de las Muñecas, el Hina Matsuri.

LEESpotify supera los 60 millones de suscriptores a nivel mundial

"Al principio me emocioné mucho cuando vi que lo que había creado funcionaba. Simulé lo que había programado, entonces vi las cosas moverse y hablar. Estaba impresionada", dijo Masako Wakamiya.

Cada 3 de marzo y en cualquier lugar donde haya niñas, los japoneses exponen en una plataforma de varios niveles muñecas que representan a los miembros de la corte imperial entre los siglos IX y XII. En el programa, los usuarios deben colocar a las muñecas en el lugar correcto, y para ello tienen todo el tiempo que quieran. La idea es que no sea estresante para las personas mayores.

"Los ancianos difícilmente juegan con programas lúdicos porque no son realmente divertidos para ellos. A menudo he escuchado ese tipo de quejas, por lo que pensé que podría hacer un programa lúdico diseñado para los ancianos que quieran divertirse", Masako Wakamiya.

LEE TAMBIÉN: Facebook: ancianas bailan ‘Single Ladies’ como Beyoncé para salvar su club

Para crear la aplicación, Masako se apoyó en libros y pidió consejo a un amigo con experiencia en el tema. Su esfuerzo se vio recompensado cuando este año fue la participante más veterana en la conferencia de desarrolladores de Apple.

Hasta hoy, la app ‘Hinadan’ ha sido consultada por más de 860 mil personas y descargada 42 mil veces, pero para su desarrolladora esto es recién el comienzo. Ella ya planifica lanzar versiones de su aplicación en inglés, chino y francés. Y desarrollar nuevas aplicaciones para entretener a los mayores. (AFP)

Relacionadas