"El Alzheimer se da en quienes estudiaron y leyeron mucho", según congresista fujimorista

El legislador Bienvenido Ramírez generó risas y polémica entre sus compañeros durante la sesión de la Comisión de Educación del Congreso

Bienvenido Ramírez. (Vía: YouTube)

El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez generó gran controversia en la Comisión de Educación del Congreso al asegurar que las personas que "estudian y leen mucho" llegan a tener Alzheimer. Su comentario no pasó desapercibido y generó risas entre sus compañeros legisladores, especialmente porque el legislador es médico.

"Tengamos en cuenta que el cerebro humano a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años no estudiamos ni pensamos como la hacíamos a los 20 años", dijo el congresista Ramírez durante el debate del proyecto de ley que busca modificar la nueva Ley Universitaria a fin de eliminar el tope de 70 años para la docencia.  

Y agregó: "Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y algunas de ellas son los profesores”.

Dichas afirmaciones desataron risas por parte de varios legisladores, que le increparon que cite la fuente, pues "ahora resulta que los que hemos pasado los 40 años vamos a tener esos problemas".

Ramírez no bajó la guardia y se defendió asegurando que podría traer la cifra de la literatura médica, pero ratificó su posición de que cuando pasan los años una persona ya no coordina igual.

"Quizá el síndrome de Alzheimer lo tengamos a los 60 o a los 70 años. La enfermedad va llegar en algún momento, eso está comprobando científicamente. Tampoco vamos a estar enseñando hasta los 93 años, hay tantos jóvenes que merecen estar ocupando esos lugares", subrayó. 

 

Ya ha levantado polémica antes

No es la primera vez que el congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, causa polémica al expresarse sobre asuntos educativos. En diciembre del año pasado, durante una sesión del pleno, lanzó una serie de críticas contra la prueba internacional PISA y pidió la renuncia del entonces ministro Jaime Saavedra.

"Quiero referirme a la gran cortina de humo que se viene desarrollando con la prueba PISA, pagada por el Ministerio de Educación en todos los medios de comunicación a nivel nacional para tratar de justificar los actos de corrupción de compras de computadoras", dijo durante su intervención.

Relacionadas