Huaicos en Lima: alto precio del limón inspira excéntricos memes

Los diamantes no son nada comparados con esta fruta

Los desastres naturales que vienen ocurriendo en nuestro país no solo han dejado grandes pérdidas humanas y materiales, sino que también desabastecimiento de algunos alimentos en los supermercados. 

[LEE: Lima: precio del limón se elevó a 25 soles el kilo por huaicos]

Uno de esos productos necesarios que escasea por estos días es el limón. La fruta, que viene del norte del país, no ha podido llegar a la capital debido a que las carreteras están dañadas. Por tanto, en los últimos días ha sufrido una importante alza. 

El Director General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Christian Garay declaró a RPP que hay un desabastecimiento de limón en la capital debido a que el principal proveedor de este producto a la capital es Piura.

“Estamos mal en limón, no hay. Hasta ayer sólo ingresaron 8 toneladas de limón de Piura a Lima, hoy no ha ingresado limón de esta región”. Asimismo, Garay indicó que normalmente ingresan 600 toneladas.

El precio se ha elevado a 25 soles el kilo y en algunos casos la tarifa alcanza los 35 soles, según algunos comerciantes. Y si lo compras por unidad, en algunos lugares lo venden a 1,50 soles. 

Esta situación ha generado diversas críticas por parte de la población. Pero también algunos memes. De esta forma, las redes sociales se pronunciaron por el alza del limón.

ETIQUETAS: