Las acrobacias con una pierna de un colombiano en París

A Julián Molina le amputaron la pierna a los siete años, pero él brilla en la escena internacional del BMX street

Las acrobacias con una pierna de un colombiano en París. Video: AFP

El colombiano Julián Molina brilla en la escena internacional del BMX Street, deporte urbano de acrobacias en bicicleta. Su habilidad provoca admiración, más cuando el público observa que le falta una pierna, que perdió a los siete años tras ser atropellado por un autobús.

“Cuando cogí la bici a los 13 años fue algo muy raro porque yo nunca pensaba en que me iba a caer, en el equilibrio. A mí nunca se me cruzó un límite por la cabeza como decir no voy a ser capaz. A pesar de los comentarios que oía de otras personas fue muy raro porque cada vez que cogía una rampa ellos pensaban te vas a caer, el equilibrio con un pie, cómo lo haces… Fue algo del otro mundo la verdad”, dijo Molina.

LEEEl perro de Macron se orina en plena reunión con ministros de Francia

Mientras, asegura que el deporte le ha dado las alas que no tenía para avanzar. La semana pasada fue una de las estrellas del 'Sosh Urban Motion' de París, un concurso que es referencia en el mundo del BMX freestyle.

El joven de 18 años no tiene apoyos publicitarios y fue elegido gracias a los vídeos que publica en las redes sociales. Y cumplió: finalizó tercero en el concurso, un puesto que le permite seguir soñando.

“Quiero que las personas me vean como un referente, como una persona a seguir, un impulso para ellos tanto físico como emocional. Que cada vez que me vean sientan más que admiración ganas de poder superarse”, dijo Molina.

De regreso a Colombia, Julián volverá a la pista que pudo construir gracias al ayuntamiento de su ciudad y donde entrena todos los días. A largo plazo, planea estudiar mecánica y abrir una tienda de BMX. Y dice que su "sueño loco" es que tenga un 'skatepark' en el sótano. (AFP)

Relacionadas