Los 10 años de Twitter: ¿Cuál fue el primer tuit de los candidatos presidenciales?

Los postulantes a la presidencia poseen cuentas en la famosa red social, conozca qué fue lo primero que publicaron

Twitter en política. Foto: tctechcrunch2011
Twitter en política. Foto: tctechcrunch2011

Twitter cumplió diez años de existencia y se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en nuestro país. Todos los candidatos a la presidencia cuentan actualmente con una  cuenta en la red de microblogging.

[LEE: Francisco publica su primera foto en Instagram: de rodillas rezando]

Keiko Fujimori se encuentra liderando las preferencias electorales con más de 30% de intención de voto. La candidata de Fuerza Popular se estrenó en la red social escribiendo: “Empezando”.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por su parte, dejó este mensaje: “Realizando proyectos por un mejor Perú”. El mensaje se publicó en junio de 2009.

Alfredo Barnechea va tercero en las encuestas y fue uno de los últimos en abrir una cuenta en Twitter, y lo hizo el 13 de octubre de 2015. Su primer mensaje fue sobre su biblioteca personal.

En tanto, Verónika Mendoza creó su cuenta el 22 de agosto de 2011 y su primer mensaje fue un documento de la Defensoría del Pueblo sobre la consulta previa.

Alan García creó su cuenta en Twitter el 16 de enero de 2012 y su primer tuit fue una felicitación a Arturo Woodman por el Rally Dakar de dicho año.

El expresidente Alejandro Toledo abrió su cuenta en 2010 con un enlace a una conferencia que inauguró.

Finalmente, Gregorio Santos abrió su cuenta en 2011 con una mención al proyecto minero Conga. “Cajamarca en pie de lucha”.

Relacionadas