Torre A: “Queremos posicionar el doblaje peruano en Latinoamérica”

Conoce a los emprendedores de Torre A, quienes a través de su talento han logrado doblar películas como “Pelé, el Nacimiento de una Leyenda"

El equipo también ofrece talleres de formación en doblaje e interpretación

La pasión que uno le dedica a sus metas, puede convertir cualquier propósito imposible en realidad. Esa es la idea que un grupo de jóvenes emprendedores se tomaron apecho para crear una notable empresa de doblaje en el Perú.

[“Píntame la Cancha”: Funkos Pop al gusto de la imaginación]

Torre A” nació hace cuatro años, bajo la visión de posicionar a nuestro país como un exponente importante en la industria del doblaje en Latinoamérica, así como también para dar a conocer la gama de oportunidades que existe detrás de esta profesión. 

El reto era grande, porque más allá de competir con México y Argentina, países pioneros del doblaje en la región, se encontraron frente a un escenario poco alentador.

“Íbamos a trabajar en una industria que en nuestro país no existe y no teníamos experiencia. ¿Cómo íbamos a lograrlo?, era lo que nos preguntábamos, por eso primero queríamos dar entender y conocer la importancia del proyecto”, comenta Víctor Luperdi, actor de doblaje y uno de los fundadores de Torre A.

Sin embargo, tras mucho esfuerzo y arduo trabajo, juntos lograron sacar adelante diversos proyectos, los cuales han hecho crecer a esta empresa emprendedora y artística. 

En el 2016, el equipo fue convocado por la productora Bing Bang Films para participar como elenco en diferentes trabajos. Entre ellos, está la película autobiográfica “Pelé, el Nacimiento de una Leyenda”, "El Aro vs. La Maldición", entre otros.

Y hace poco, tuvieron la oportunidad de culminar con uno de los proyectos que más los ha llenado de orgullo. “La gran aventura de Gamba” es la primera película animada y doblada enteramente en el Perú para Latinoamérica, y fue realizada por Torre A.

"Gamba llegó gracias a un distribuidor argentino que vio nuestro trabajo en Internet y nos dio esa oportunidad, ahora ya estamos en negociaciones para tener otros proyectos", menciona Víctor.

Hoy en día, además de brindar diversos servicios para producción de doblaje y locución, Torre A ofrece talleres de formación integral e introducción a esta carrera, que es una rama de la actuación

Si deseas seguir el trabajo de estos talentosos actores, consultar por sus talleres de aprendizaje o contactarlos, puedes visitar su página web aquí. También encuéntralos en Facebook como “Torre A Doblaje – Perú” o en su canal de YouTube como “Torre A”.

Lee también: [Eyes Closed: “No solo damos un buen producto, hacemos un sueño realidad"]

RELACIONADOS