Mulder: No es tema del partido la elección presidencial con 40%

Indicó que se trata de una opinión personal de Javier Velásquez Quesquén

Congresista Mauricio Mulder. Foto: trome.pe
Congresista Mauricio Mulder. Foto: trome.pe

El congresista aprista, Mauricio Mulder, sostuvo que la opinión de Javier Velásquez Quesquén de cambiar la norma que regula la elección presidencial para que un candidato pueda ser proclamado ganador en primera vuelta con solo el 40% de los votos, es personal y no es un tema de partido.

“No pasó de ser una opinión personal de Javier Velásquez en una entrevista en el contexto de búsqueda de una reforma electoral y son temas opinativos, pero no son temas que el partido vaya a avalar ni vamos a votar por una circunstancia así”, indicó.

[LEE: Mulder: "Guido Lombardi era el entrevistador favorito de Fujimori"]

Respecto al comentario de Richard Acuña, de que en el Parlamento hay 78 congresistas, 73 fujimoristas y 5 apristas, dijo que le parece “exagerada este tipo de insinuaciones” y que los mueven motivaciones políticas distintas.

“Es completamente distinta la motivación política que los lleva a ellos comparada con la nuestra. Yo creo que el Sr. Acuña está exagerando su pretensión de obtener una especie de réditos internos, midiendo que este grupo tiene tal cosa, tiene tal otra cosa”, sostuvo.

[LEE: Mulder: No existirá circo político en la investigación a Nadine]

En ese sentido, indicó que Acuña se quejaba de que él haya asumido la presidencia de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso, cuando existe un tema meritocrático. 

“A mí se me ha escogido porque yo ya tengo una buena cantidad de años en el Congreso y todas las veces nunca he faltado tanto como la única vez que ha estado en el Sr. Acuña, que casi nunca venía, o sea que es un tema meritocrático, si vamos a poner las cosas a ese nivel”, señaló Mulder.

 

Relacionadas