Internet 4G LTE: estas son las áreas de cobertura de Claro y Movistar

Ambos operadores ofrecen internet ilimitado 4G LTE a todos su clientes

Celulares 4 GLTE. Foto: lanacion.com
Celulares 4 GLTE. Foto: lanacion.com

Movistar y Claro dieron a conocer que el servicio 4G LTE que ofrecen a sus clientes será gratuito hasta fin de año. Ambas empresas aseguraron que de esta forma intentan dar a conocer a sus clientes y a los potenciales de la velocidad de transmisión.

[LEE: Movistar y Claro ofrecen desde hoy internet 4G ilimitado]

Esta nueva promoción se lanzó luego que los operadores comenzaran a competir. Entel duplicó los datos disponibles para sus usuarios en todos los planes, algo que fue luego también anunciado en Claro.

Para que los usuarios puedan disfrutar del beneficio deberán contar con celulares 4G LTE y chips compatibles con esta. También deben encontrarse dentro del área de cobertura. A continuación puede consultar un mapa de cobertura a nivel nacional según los datos que ofrece cada operador. En el caso de Movistar se tratan de datos del tercer trimestre de 2015, mientras que Claro ofrece datos actualizados al 13 de junio del año en curso (2016).

[LEE: Osiptel: Bitel y Entel cuenta con el 18.7% de participación del mercado móvil]

Este año ingresó un nuevo operador, Virgin Mobile, con lo que ya son cinco empresas que compiten en el mercado móvil. Osiptel informó hace unos días además que Bitel y Entel ya suman el 18%, mientras que Movistar y Claro vienen perdiendo clientes conforme avanza la competencia.

Relacionadas