Alejandro Toledo: Cancillería entregó pedido de extradición a Estados Unidos

Informó que se entregó el pedido este viernes a las 9 de la mañana

Ex presidente Alejandro Toledo. Foto: Agencia Andina
Ex presidente Alejandro Toledo. Foto: Agencia Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que cumplió con enviar al Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en dicho país desde hace más de un año y que cuenta con una orden de prisión preventiva de 18 meses en el Perú.

A través de Twitter, la Cancillería precisó que el pedido fue entregado a esa instancia este viernes en los Estados Unidos a las 9 de la mañana. Como se recuerda, el pedido de extradición fue realizado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos. 

LEE: Alejandro Toledo: programan audiencia de vista de la causa de habeas corpus contra PPK

La Corte Suprema de Justicia aprobó en marzo pasado el pedido de extradición de Alejandro Toledo y derivó el respectivo cuadernillo al Ministerio de Justicia. Ahí la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas hizo la respectiva evaluación y elaboró el informe que fue presentado al Poder Judicial y traducido al inglés, por ser el idioma oficial de dicho país. 

Cabe destacar que el expediente cuenta con 3 mil 117 folios vinculados al caso Odebrecht por la licitación de la Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, obra por la que el ex presidente habría recibido una millonaria coima. 

 

 

Relacionadas