700 infantes de marina se vienen entrenando para enfrentar al narcoterrorismo en el VRAEM

Ministro de Defensa viajó a Iquitos donde vienen preparándose.

Lima.

El ministro de Defensa Pedro Cateriano viajó a Iquitos para supervisar la preparación de los miembros de la Marina que enfrentarán al narcoterrorismo en la zona del Valle de los Ríos Ene y Apurímac (VRAEM). Además presentó el deslizador anfibio Hovercraft, la nueva arma para luchar contra los subversivos.


.


“Desde el punto de vista geográfico y climático es una zona que tiene similitudes con el VRAEM, comentó Cateriano sobre la base Naval de Iquitos donde se vienen entrenando 700 infantes de marina. Por otro lado, comentó que cuentan con 2 Hovercaft, un medio de transporte que puede ir sobre el agua y también por tierra. Además otros 4 vehículos de este tipo llegarían en marzo de próximo año.


 


Cateriano visitó el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) donde se construyen embarcaciones para empresas privadas. El ministro resaltó que dicha actividad sirve para el desarrollo de la zona. “Creemos que es el momento para respaldar la gestión que viene realizando el SIMA que sin duda, con la competencia internacional permite mejorar el trabajo que viene haciendo”, comentó.  


Relacionadas