YouTube: video de niño negro abatido por un policía blanco conmociona a Estados Unidos

En las imágenes se ven cómo un agente dispara al niño segundos después de llegar al parque donde el menor jugaba con un arma de juguete.

YouTube: video de niño negro abatido por un policía blanco conmociona a Estados Unidos

Un video en el que se ve a un agente de policía blanco de Cleveland matando a un niño negro de 12 años que jugaba con una pistola de juguete podría provocar nuevas protestas en Ferguson, todavía conmocionado por el caso Brown.

 

Las imágenes registradas por una cámara de vigilancia muestran que el policía le dispara Tamir Rice apenas segundos de llegar al parque donde el menor jugaba con un arma de imitación.

El episodio empezó el sábado cuando alguien que estaba sentado en el lugar donde él jugaba llamó al 911 y advirtió que "un infante" estaba moviendo un arma que "probablemente era falsa". La persona después dijo, "no sé si es real o no". 

El arma de fuego era en realidad una pistola 'airsoft' – que dispara pequeñas bolitas de plástico – pero no tenía la punta naranja que se supone que muestra que no es una verdadera.

Dos policías manejaron hasta el jardín de juegos para confrontar a Rice. El que disparó al niño fue identificado como Timothy Loehmann, 26 y estaba acompañado de Frank Garmback, 46. Ambos aseguran que Rice recibió la indicación de soltar el arma en tres oportunidades antes de ser impactado. Dijeron que cuando le dijeron al niño que alze las manos, él se cogió la pretina del pantalón. 

Todo el incidente dura menos de un minuto. El video, que ha sido lanzado por la policía, no tiene sonido, por lo tanto es imposible verificar si los policías realmente le adivirtieron a niño de 12 años que deje su arma, pero sí revela que le dispararon a Rice momentos después de llegar a la escena. 

Según Mashable, ambos policías están en licencia administrativa pagada mientras dura la deliberación de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga que determinará si se perseguirán cargos criminales. 

 

 

 

Relacionadas