Estados Unidos: revelan video de policías ejecutando a un joven desarmado

La víctima sería Dylan Noble de 19 años

Un nuevo material donde se aprecia el supuesto abuso de fuerza de los policías de Estados Unidos ha indignado a los usuarios de YouTube y redes sociales. 

En las imágenes, que fueron difundidas por la Policía de Fresno (California) durante una conferencia de prensa, se aprecia cómo dos agentes se aproximan hasta Dylan Noble de 19 años y le disparan pese a que el joven iba desarmado. 

El abogado de la familia de Dylan Noble, Stuart R. Chandler, afirmó a Daily Mail que las imágenes compartidas en YouTube demuestran con “más seguridad que nunca” que la muerte del joven fue resultado de un “uso excesivo e injustificable de la fuerza”.

Todo empezó cuando dos policías acudieron al llamado de un ciudadano que reportó la presencia de un hombre armado con un rifle caminando por las calles de Fresno. Al llegar a la zona indicada vieron que una camioneta hizo una maniobra extraña y aceleró a fondo, como si tratara de huir. Los agentes siguieron al vehículo hasta aparcó en una gasolinera y el conductor, identificado como Dylan Noble, se bajó. 

Los policías hicieron lo mismo pero armados, ya que sospechaban que ese era el hombre del reporte. Uno portaba una escopeta y el otro solo una pistola. En el video compartido en YouTube se puede ver cómo los agentes se acercan a toda velocidad al vehículo de Dylan Noble para detenerlo. Cuando el joven baja de su camioneta tenía el brazo izquierdo extendido y el brazo derecho escondido tras su espalda. 

Los hombres le gritaron a Noble que mostrara su otro brazo, pero este se siguió acercando sin mostrarlo, fue entonces que uno de los policías abrió fuego contra el joven que cayó al suelo. 

Cuando el joven aparece tendido en el suelo, como se puede ver en el video de YouTube, el policía realiza un tercer disparo. A pesar de que Noble apenas se movía, otro disparo silenció la imagen.

 

Relacionadas