George W. Bush se puso a bailar durante ceremonia de policías asesinados

El expresidente se volvió una tendencia bajo el hashtag #BushDancing

Video: YouTube

El expresidente estadounidense George W. Bush señaló hoy que los cinco agentes fallecidos en la matanza de Dallas la semana pasada son "una poderosa inspiración" para el resto del país, e hizo un llamado a "la unidad de esperanza"; sin embargo sus palabras no llamaron tanto la atención como el baile que realizó durante la ceremonia en homenaje a los agentes. 

[LEE: Estados Unidos: Sanders brinda respaldo a Clinton para combatir a Trump]

"Su valentía es nuestra protección (…). Es una poderosa inspiración para el resto del país", afirmó Bush en Dallas. Y aunque el discurso fue impecable, los usuarios de redes sociales se enfocaron en comentar el momento en que el ex mandatario bailó cuando un coro entonaba el 'Himno de la Batalla de la República". Bajo el hashtag #BushDancing, miles compartieron el video y comentaron el peculiar e inesperado momento. 

"Hoy, la nación está de luto, pero aquellos que consideramos Dallas nuestra casa hemos perdido cinco miembros de nuestra familia", agregó el cuadragésimo tercer presidente estadounidense.

[LEE: YouTube: presos escaparon de su celda para socorrer a guardia que sufría infarto]

La matanza del jueves ha agitado las tensiones raciales en EE.UU. junto con los recientes casos de abusos policiales contra ciudadanos negros.

"No queremos la unidad del dolor, ni la unidad del miedo. Queremos la unidad de la esperanza", apuntó Bush, en una de sus escasas apariciones públicas desde que abandonó la Casa Blanca en 2009.

El exmandatario participó en la ceremonia de recuerdo de los cinco policías asesinados en la matanza del pasado jueves durante una protesta contra la violencia policial hacia las minorías (especialmente la afroamericana), junto con su esposa, Laura.

[LEE: Barack Obama declara cuatro días de luto nacional por las víctimas de Dallas]

Asimismo, asisten al evento el presidente estadounidense, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, con sus respectivas esposas. EFE

Relacionadas