Vuelven a detener a mujer liberada de pena muerte por convertirse al cristianismo

Estaba a punto de salir de Sudán con su esposo estadounidense cuando la detuvieron en el aeropuerto

Vuelven a detener a mujer liberada de pena muerte por convertirse al cristianismo

El equipo de abogados de Meriam Ibrahim, informó que la mujer sudanesa que había sido condenada a muerte por el delito de "apostasía", volvió a ser detenida pese a que un tribunal de apelaciones la había liberado.

[LEA: Sudán: liberan a mujer que fue condenada a la horca por convertirse al cristianismo]

La mujer, junto con su esposo, el estadounidense Daniel Wani, fueron detenidos cuando pretendía abandonar Sudán un día después del fallo judicial. Se desconoce el paradero de sus hijos, uno de ellos recién nacido.

Desde el aeropuerto de la capital de Sudán fueron llevados a la sede del organismo de Seguridad e Inteligencia Nacional de ese país, en donde vienen siendo interrogados, informaron los abogados a CNN.

[LEA: Sudán: Embarazada es condenada a la horca por convertirse al cristianismo]

Como se recuerda, Ibrahim, de padre musulmán, fue condenada a muerte el 15 de mayo por volverse cristiana, pues la ley islámica vigente en Sudán prohíbe las conversiones de religión.

Estando embarazada, la mujer de 27 años fue detenida y condenada a recibir 100 latigazos por adulterio, interpretación sudanesa de la unión entre una musulmana y un no musulmán.

No obstante, y tras la polémica internacional, una corte de apelaciones anuló el veredicto por fallas en el proceso e Ibrahim quedó en libertad. Se desconocen las causas de este nuevo arresto.

Relacionadas