Volcán Villarrica hace espectacular erupción en Chile sin causar mayores daños

La sucesión de explosiones en tonalidades anaranjadas en el cráter del volcán iluminaron por cerca de dos horas una despejada noche en el sur del país.

Foto: La Tercera
Foto: La Tercera

El volcán Villarrica, en el sur de Chile y uno de los más activos del país, hizo erupción la esta madrugada lanzando espectaculares lenguas de lava pero sin causar mayores estragos en las zonas aledañas al macizo.

Después de semanas en que se había registrado un aumento de su actividad, el volcán despertó cerca de las 03H00 de la madrugada (06H00 GMT), lanzando luminosas columnas de lava que en el momento de máxima intensidad alcanzaron los ocho kilómetros de extensión.

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

La sucesión de explosiones en tonalidades anaranjadas en el cráter del volcán iluminaron por cerca de dos horas una despejada noche en el sur de Chile, para luego comenzar a decaer.

Tras la erupción fueron activadas las alarmas de emergencia de bomberos y se decretó la evacuación de unas 3.605 personas de las localidades de Pucón, Villarrica, Curarrehue y Coñaripe, ubicadas a los pies del macizo, quienes fueron trasladas hasta zonas de seguridad sin mayores complicaciones.

Con la llegada del día, al no ser visibles ni llamas ni columnas de cenizas desde el cráter del volcán, la mayor parte de los evacuados pudo volver a sus hogares o lugares de trabajo.

 

Vía: AFP

"Es un volcán que es activo, (pero) que en este momento se ha calmado", dijo transcurridas ya 10 horas desde la erupción la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien viajó hasta Pucón, a 15 km del macizo, para sobrevolar el volcán y sostener una reunión de emergencia con las autoridades locales.

(AFP)

 

Relacionadas