EN VIVO | Volcán en Islandia sigue en erupción

Islandia está entre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Es una de las regiones volcánicas terrestres más activas

Las autoridades evacuador el 11 de noviembre a los cerca de 4 000 habitantes / Video: Canal N

Un volcán situado en el sur de Reikiavik, la capital de Islandia, continúa en erupción. Las autoridades señalaron que la potencia de la actividad ha disminuido, pero se mantienen alertas.

Como se recuerda, el volcán entró en erupción la noche del pasado lunes en una zona donde la actividad sísmica era muy intensa desde comienzos de noviembre de este año.

"Una erupción comenzó en la península de Reykjanes", detalló la oficina meteorológica, en referencia a un volcán situado cerca de la capital Reikiavik.

Vidir Reynisson, director del Departamento de Protección Civil, instó a la ciudadanía a mantenerse alejada de la zona de emergencia, incluso señaló que “esto no es una erupción turística”.

Evacuación premeditada

Las autoridades evacuador el 11 de noviembre a los cerca de 4 000 habitantes de Grindavik, un puerto pesquero a 40 km de la capital, cuando comenzaron las actividades volcánicas.

Islandia está entre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Es una de las regiones volcánicas terrestres más activas, con 33 volcanes o sistemas volcánicos catalogados como activos.

Etiquetas:

Relacionadas