'Venezuela Aid Live': 32 artistas se presentaron en concierto benéfico en Cúcuta

Empezó  el 'Venezuela Aid Live', el concierto organizado por el multimillonario Richard Branson, cuyo objetivo es recaudar 100 millones de dólares para el país

Una multitud se da cita en Cúcuta para apoyar la iniciativa de Brenson y Guaidó. Foto: AFP

Los ojos del mundo estarán sobre Venezuela durante este fin de semana. La mañana de hoy viernes inició el 'Venezuela Aid Live', el concierto organizado por el multimillonario Richard Branson, cuyo objetivo es recaudar 100 millones de dólares para el país y enviar un mensaje para que el régimen de Nicolás Maduro deje entrar la ayuda humanitaria que está detenida en el puente internacional Tienditas, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

No es el único evento en la zona limítrofe: Maduro aseguró que hoy también hará un concierto similar llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela), a unos 300 metros de donde estará el 'Venezuela Aid Live', pero hasta el momento del cierre de esta edición no se confirmó el montaje ni un grupo de artistas. Mientras que su evento está en entredicho, el de Branson, que apoya al presidente interino Juan Guiadó, cuenta con 32 artistas, entre los que están Carlos Vives, Juanes y Maná.

El propio Guaidó puso como fecha límite para el ingreso de los alimentos y medicamentos que están en la frontera mañana 23 de febrero. Por este motivo, lo que ocurra hoy será crucial para mantener la presión. 

Así, en la víspera del esperado ingreso de ayuda a Venezuela, el pulso por el poder en ese país se escenifica con dos conciertos apoyados por la oposición y el chavismo en cada extremo de un puente limítrofe con Colombia. El espéctaculo más multitudinario se lleva a cabo este viernes del lado colombiano, mientras que a unos 300 metros de allí, en el lado venezolano, comenzó el espectáculo musical de tres días que anunció el gobierno de Nicolás Maduro. 

A merced del fuerte sol de la ciudad de Cúcuta, ríos de gente de blanco disfrutaban del Venezuela Aid Live, una maratón de artistas de habla hispana que atendieron el llamado del promotor del evento, el multimillonario británico Richard Branson. Los organizadores esperaban al menos 250.000 asistentes.

Con el apoyo del opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones como presidente interino de Venezuela, la iniciativa pretende dar un impulso para recaudar 100 millones de dólares en 60 días, con el fin de comprar alimentos y medicinas para el país petrolero, sumido en su peor crisis en la historia moderna. Unos 2,7 millones de venezolanos han migrado desde 2015, según la ONU.

AFP

Relacionadas