EE.UU.: sospechoso de matar a dos periodistas en Virginia se suicidó

La Policía confirmó que la identidad del asesino correspondía a Vester Flanagan, quien usó el nombre de Bryce Williams en sus reportajes en vivo para WDBJ.

[ACTUALIZACIÓN 2]

Autoridades han confirmado que el sospechoso de haber matado a dos periodistas y herido a otra persona ha fallecido después de dispararse a sí mismo, informó Vice News.  

Una reportera identificada como Alison Parker, de 24 años y un camarógrafo llamado Adam Ward, de 23, recibieron disparos de bala durante la trasmisión de un noticiero en vivo para la cadena televisiva WDBJ7 en el Condado de Bedford, Virginia. 

Una tercera persona que estaba siendo entrevistada en cámaras, Vicki Gardner, recibió un disparo en la espalda, pero se encuentra en condición estable. 

La Policía confirmó que la identidad del asesino correspondía a Vester Flanagan, quien usó el nombre de Bryce Williams en sus reportajes en vivo para WDBJ. Poco después del tiroteo, una persona comenzó a publicar imágenes y detalles del crimen en cuentas Twitter y Facebook asociadas con el nombre Bryce Williams. Las cuentas han sido suspendidas. 

[ACTUALIZACIÓN]

La Policía de Virginia informó que el sujeto sospechoso de asesinar a los periodistas se disparó, pero no murió.

 

Según reportó BuzzFeed, el sospechoso del tiroteo se encuentra en custodia y está siendo trasportado a un hospital con una herida de bala. 


"Poco después de las 11:30 a.m., el Departamento Policial del estado de Virginia vio al vehículo sospechoso dirigiéndose hacia el este por la Interestatal 66. Con las luces de emergencia encendidas los oficiales de la Policía Estatal de Virginia inició el paró del tránsito para detener al vehículo sospechoso. El vehículo sospechoso se rehusó a detenerse y aceleró la marcha lejos de las patrullas. 

Minutos después, el vehículo sospechoso se salió del camino y se estrelló. Las patrullas alcanzaron al vehículo y encontraron al conductor sufriendo de una herida de bala. El está siendo trasladado a un hospital cercano donde recibirá tratamiento para las heridas que amenazan su vida.

Se cree que el conductor masculino es el mismo sujeto que disparó a tres personas esta mañana en el Condado Franklin durante una entrevista televisiva".


 

 

[NOTICIA ORIGINAL]

Esta mañana en Virginia una periodista y su camarógrafo fueron asesinados a tiros, durante una trasmisión en vivo. El presunto asesino sería un exempleado de la cadena televisiva. Según las últimas informaciones, el sujeto, identificado como Vester Flanagan, se habría suicidado.

[LEE: EE.UU.: Donald Trump expulsó a periodista hispano Jorge Ramos de conferencia]

La reportera Alison Parker de 24 años y el camarógrafo Adam Ward de 27 murieron al recibir disparos en un sorpresivo ataque, cuando estaban haciendo un enlace en vivo para en canal local WDBJ7, en el Bridgewater Plaza en Virginia, Estados Unidos.

La cámara de video captó el momento preciso del ataque. Se puedo escuchar los disparos y los gritos de la reportera. El camarógrafo fue utlimado en el piso, mientras su cámara, aún encendida, registró la imagen del presunto asesino.

[LEE: Más de mil colombianos deportados por cierre de frontera con Venezuela]

El hecho ocurrió en el condado de Bedford alrededor de las 6.45 (5.45 de Lima). La policía local desplegó un operativo para encontrar al atacante, que llegó a huir del lugar. Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio.

Relacionadas