Baltimore en estado de emergencia tras violentos disturbios por el caso Freddie Gray

Por lo menos siete agentes policiales resultaron heridos en la confrontación que fue reprimida con vigor por el personal policial.  

Vía: @CityLab
Vía: @CityLab

Hemos actualizado…

El gobernador de Maryland ha puesto a la Guardia Nacional del estado en alerta después de que varios agentes de la policía de Baltimore resultaron heridos en un motín tras el funeral del hombre que murió bajo custodia policial. 

 

Nota preliminar

La ciudad estadounidense de Baltimore, Estados Unidos se convirtió en escenario de violentos conflictos callejeros luego del funeral de un joven negro que murió en circunstancias no aclaradas tras ser arrestado por la policía.

De acuerdo con el capitán Eric Kowalczyk, de la policía de Baltimore, por lo menos siete agentes policiales resultaron heridos en los enfrentamientos, que fueron reprimidos con vigor por el personal policial.

 

 

Uno de los agentes heridos, dijo Kowalczyk, se encontraba inconsciente y otros sufrieron fracturas como por los choques y una auténtica lluvia de piedras y botellas que cayó sobre la fuerza policial.

"Ahora verán el uso del gas lacrimógeno (…) Usaremos los métodos apropiados para asegurar que podemos preservar la seguridad en la comunidad", dijo el jefe policial.

 

 

Los manifestantes destrozaron varios patrulleros, uno de los cuales fue incendiado, al tiempo que varias personas destruyeron una farmacia.

Relacionadas