Violenta tormenta deja varios muertos en Argentina, Uruguay y Paraguay

La fuerte lluvia y los vientos de hasta 120 kilómetros por hora han provocado varios destrozos en los tres países.

Paraguay.

Marcos Maqueda, difusor de la estación meteorológica de Asunción, dijo que un sistema de baja presión que se formó sobre Uruguay ha afectado también a Argentina y Paraguay. En Uruguay dejó dos muertos y tres heridos, cinco en Paraguay y uno en Argentina.


 


 


El Centro Meteorológico Nacional de Paraguay informó esta tarde que el alerta de tormenta declarado la noche del martes ya había cesado y sóo había algunos vientos fuertes en el norte del país. De acuerdo con la prensa del país, cuatro cadetes militares del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas fallecieron y otros 14 resultaron heridos cuando se desplomaron el techo y las paredes de sus dormitorios mientras dormían. 


 


En Uruguay, un padre y su hijo fallecieron en el departamento de San José al ser arrastrados por la corriente el vehículo en el que viajaban, mientras que dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico y otra más al derrumbarse una pared.


 


El fallecido en Argentina fue un operario de 30 años que se cayó por culpa del viento mientras colocaba una antena en el techo de una casa en la localidad de Campo Quijano.


Relacionadas