Vinicio Riva, el hombre con extraña enfermedad en la piel que recibió un abrazo del papa Francisco

Es un italiano de 53 años que vive en la ciudad de Vicenza

Imagen no encontrada

Italia.

“El Papa ni se detuvo a pensar si me abrazaba o no. Mi enfermedad no es contagiosa, pero él no lo sabía”, manifestó Vinicio Riva, el hombre que sufre de neurofibromatosis y quien recibió un emotivo abrazo de parte del papa Francisco, en un gesto que conmovió al mundo.


 


Fue el 6 de noviembre en el que el sumo pontífice paró su tradicional recorrido por la Plaza de San Pedro en el Vaticano para abrazar, besar y bendecir a Vinicio.


 


“Yo le besé la mano mientras que él con la otra me acariciaba la cabeza y las heridas. Después tiró de mí, abrazándome con fuerza y besándome el rostro. Yo tenía la cabeza en su pecho, sus brazos me rodeaban. Me tenía muy pegado a él, mimándome, no se apartaba. No me dijo nada, pero yo sentí su amor. Duró poco más que un minuto, pero a mí me pareció una eternidad, mi corazón iba tan deprisa que creí que iba a morir “, señaló en declaraciones al diario británico Daily Mail.


 


Vinicio tiene 53 años y vive en la ciudad de Vicenza, al norte de Italia, con su tía Caterina y su hermana Morena, de 46 años, y quien también padece de neurofibromatosis, pero en una condición más leve. Fue a los 15 años cuando empezó a presentar los primeros signos de la enfermedad, que también sufrió su madre Rosaria y la cual lo hace llamarse a sí mismo como “un ser deforme”, aunque dijo estar acostumbrado a que la gente se impresione cuando lo ve.


 


 


La neurofibromatosis es una enfermedad neuronal que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos.


 



 



Relacionadas