Videos captan el impacto del terremoto de magnitud 7.7 en varias zonas del Caribe

Videos muestran cómo el terremoto sacudió Miami, México, Honduras, Cuba, Jamaica, Islas Caimán, Belice e hizo vivir momentos de terror a miles de personas.

Videos captan el impacto del terremoto de magnitud 7.7 en varias zonas del Caribe. Video: Canal N

El terremoto de magnitud 7.7 que ocurrió entre Cuba y Jamaica también se sintió en otras partes del Caribe, como en Miami, Honduras, Islas Caimán y en México. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico de EE. UU. emitió una alerta de tsunami tras el fuerte sismo con olas de entre 0.3 hasta 1 metro de altura para algunas costas de los países antes nombrados.

Los países fueron más afectados o donde más se sintió el sismo fueron Cuba e Islas Caimán, mientras que en los otros países e islas del Caribe la percepción y el impacto del sismo fue más leve.

Varios internautas en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales publicaron varios videos en los que se aprecia cómo el fuerte movimiento telúrico sacudió varios de los lugares antes mencionados.

Jamaica
Imágenes en el momento en el que ocurrió el sismo.

Cuba
El fenómeno Seiche, o como las Ondas sísmicas alteran una masa de agua confinada.

Miami
Varios edificios en el Downtown de Miami han sido evacuados debido al sismo de magnitud 7.7 remeciera el sur de Cuba y el noroeste de Jamaica.

Islas Caimán
Primeras imágenes de las afectaciones en Islas Caimán por sismo magnitud 7.7 en Jamaica.

Los suelos, saturados de agua, pierden firmeza y se desestabilizan por la sacudida del sismo, proceso llamado licuefacción observada en el video.  

México
Sismo registrado entre Cuba y Jamaica de sintió en Cancún, Quintana Roo México. No se reportan daños.



LEESe registró sismo de magnitud 7.7 entre Cuba y Jamaica, y se activó alerta de tsunami

Relacionadas