Video de la agresión de un policía a un joven esposado crea polémica en Australia

El hecho ocurrió durante el Mardi Grass en Sydney. La policía ha iniciado una investigación al agente autor del acto violento

Por: AmericaNoticias


El vídeo , tomada el sábado por la noche, muestra a Jamie Jackson, de 18 años ​empujado contra el suelo, con mucha violencia,  por un oficial de policía. Este mismo agente  luego le pisa la cabeza al joven, pese a estar esposado. Todos estos hechos ocurrieron durante el Mardi Grass, evento que reune a la comunidad gay en Sydney.


 


Una mujer, en el video aficionado, describe lo que sucedió antes de que comenzara la filmación: “Esto [el funcionario] aquí agarró su garganta y rompió el cráneo contra el pavimento”. Otra mujer dice: “Ellos sólo golpearon su cabeza Hay sangre por todo el suelo.”.


 


El padre de Jackson, dijo a los medios australiano que estaba “sacudido” por las imágenes que mostraban a su hijo “tirado como una muñeca de trapo… todavía estoy un poco conmocionado por ello.” 


 


El asistente del comisionado de la policía en Sydney, Mark Murdoch, dijo que “Este es un asunto que la policía de Nueva Gales del Sur se está tomando muy en serio. No somos una organización del tercer mundo. Estabamos en el evento con  consentimiento de la comunidad [gay y lesbiana]”.


Relacionadas